La reunión se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno Dominicano informó que estará monitoreando las zonas vulnerables del país tras el posible paso de la tormenta Fiona por el territorio Nacional.

Entre las medidas anunciadas está identificar cerca de 3 mil albergues para ubicar a las familias que puedan ser afectadas.

El mandatario pidió un informe a los directivos de los organismos que participaron en la reunión, así como un inventario sobre los alimentos que posee el Plan de Asistencia Social y los Comedores Económicos para tener un balance en caso que sea necesario salir en auxilio de la población.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que se hacer los esfuerzos necesarios para proteger a la población y, que, se hizo un balance de las condiciones en que se encuentran las presas del país.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que se espera que la tormenta Fiona esté penetrando territorio nacional la madrugada del lunes por algún punto de la región sureste.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que ese organismo se mantendrá en estado de emergencia y sección permanente.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional.

No se pierda nuestra #CoberturaContinua de la tormenta Fiona en nuestras emisiones de noticias y nuestro canal de Youtube SIN24HORAS. #ConElOjoenFiona