El senador de la provincia Elias Piña por el Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, señaló que las autoridades han fracasado en la lucha para frenar el avance de la enfermedad.

SANTO DOMINGO.- Varios legisladores de la oposición afirman que ningún gobierno se encuentra preparado para enfrentar un rebrote de COVID-19, esto como respuesta a lo expresado la mañana de este miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, quien insistió en el gobierno se encuentra preparado ante un posible rebrote de la pandemia.

El senador de la provincia Elias Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, expresó que mantener el control de un rebrote no es tarea fácil para ningún gobierno, incluyendo el dominicano, y señaló que las autoridades han fracasado en la lucha para frenar el avance de la enfermedad.

De su lado, los senadores de la Fuerza del Pueblo, como es el caso de Dionis Sánchez, mantienen una creencia similar, aunque difieren en torno al manejo que el partido de gobierno le ha dado a la pandemia del coronavirus.

Mientras, los legisladores del partido oficialista afirman que el gobierno ha destinado los recursos necesarios para combatir con mayor eficiencia el virus y reducir sus niveles de positividad en el país.

Alexis Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que el gobierno se ha manejado con prudencia en medio de la pandemia del coronavirus, y que ya es la población que deben tomar las medidas necesarias para cuidarse, al tiempo que afirmó que el gobierno cuenta con los insumos y medicamentos necesarios en caso de un rebrote de la pandemia.