Portavoz habla sobre presentación del informe de HRW

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de la República Dominicana rechazó este miércoles de forma enérgica y categórica el informe rendido por Human Rights Watch en el que acusa al país de llevar a cabo deportaciones masivas contra miles de haitianos.

“No podemos tolerar que cualquier persona venga a nuestro país, diga mentiras, pretenda hacerle daño a República Dominicana y no obtenga una respuesta”.

“Usted tiene libertad para decir, pero debe saber también que si le falta el respeto a nuestro país sepa usted que nos va a tener de frente y que le vamos a responder” dijo el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Rodríguez Marchena proclamó que ningún otro país del mundo en el que ha aplicado medidas similares puede exhibir tan alto porcentaje de regularización de personas sin papeles en su territorio.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el único presidente que ha tenido la valentía y la humanidad encarar una situación como tema migratorio, un reclamo que desde hace varios años lo venía reclamando nuestra sociedad.

Enfatizó que República Dominicana le está reconociendo derechos a los haitianos que no se lo reconoce su propio país, pues no le ha dado los papeles.

Reiteró lo dicho por el presidente dominicano de que en nuestro país no hay ni un solo caso de apatridia. Dijo que el ACNUR no tiene NI ha presentado registro suficientemente documentado.