El gobierno estudia la posibilidad de extender los subsidios sociales que se dispusieron a inicios de la pandemia, esto para evitar que se incremente la pobreza momentos en que el país comienza a recuperarse de la crisis causada por el COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El gobierno estudia la posibilidad de extender los subsidios sociales que se dispusieron a inicios de la pandemia, esto para evitar que se incremente la pobreza momentos en que el país comienza a recuperarse de la crisis causada por el COVID-19.


Esta ponderación parte del aumento de 2 por ciento que tuvieron los índices de pobreza en el país, incrementando de 21 a 23 por ciento, según se reveló hoy en un encuentro del presidente Luis Abinader y su gabinete con directores de medios de comunicación.


“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que aumente la pobreza en el país”, dijo el mandatario al hablar del tema.


La extensión de estas ayudas, que hasta el momento es solo una posibilidad, fue comentada en el encuentro con los directivos de medios, celebrada este miércoles en el Palacio Nacional.