El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó este miércoles a un colectivo de organizaciones comunitarias, académicas y sociales los avances de los trabajos del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental, en dicha provincia.

LA VEGA, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó este miércoles a un colectivo de organizaciones comunitarias, académicas y sociales los avances de los trabajos del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental, en dicha provincia.

En un comunicado, el ministro afirmó que estas obras impactarán a más de 60 mil personas que viven cerca de la cañada El Riíto y el río Camú, además estiman que estará concluida entre febrero y marzo del próximo  año.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), donde  Peralta ofreció las explicaciones de  los avances y alcances obtenidos hasta el momento por las distintas instituciones que tienen bajo su responsabilidad el desarrollo del proyecto que cuenta con obras como viviendas, carreteras, acueductos entre otras.

Entre las instituciones que han avanzados en sus proyectos  figuran el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), la Oficina de Ingenieros Supervisores  de Obras del Estado (OISOE), Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega (CORAAVEGA), Comisión Presidencial de Apoyo  al Desarrollo Provincial, entre otras.