Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este viernes una nueva comisión de veeduría ciudadana que tendrá como finalidad acompañar y vigilar todos los procesos de compras y contrataciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

"Estamos seguros que con la participación de ustedes, hombres y mujeres honorables de la población, podemos promover los cambios que la gestión pública necesita en materia de vigilancia y transparencia", dijo el ministro en la presentación de la citada comisión.

Las comisiones de veeduría ya se han incorporado a otros organismos públicos como la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre otros.

El ministro de la Presidencia recordó a los funcionarios que el "valor de una institución, y su posicionamiento frente a la opinión pública, se debe, no solo a sus logros, sino a la transparencia y rectitud con la que se administran".

La Comisión de Veeduría del INDRHI está integrada por Mu-Kien Sang Ben, académica; Edilberto Cabral, exrector de la UASD; reverendo Rafael Montalvo, representante de la Iglesia Evangélica; Eric Rivero, ganadero; Alberto Rodríguez Liriano, representante de la Iglesia Católica y María Victoria Menicucci, Presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago.