"El principal objetivo es tratar de volver a nivelar la demanda y la oferta para evitar un incremento importante de precios en el sector de los huevos".

Santo Domingo.- El gobierno decidió prohibir a partir de mañana viernes la exportación de huevos hacia Haití por un período de 15 días para evitar el aumento del precio de este producto en la República Dominicana.

En una rueda de prensa encabezada hoy por el presidente Luis Abinader para ofrecer un informe sobre los indicadores económicos logrados el año que recién terminó, el mandatario y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicaron las razones para tomar la medida.

Santos dijo que, en una reunión sostenida ayer, del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, se tomó la decisión de prohibir durante 15 días la exportación de huevos, "particularmente a través de la frontera".

"El principal objetivo es tratar de volver a nivelar la demanda y la oferta para evitar un incremento importante de precios en el sector de los huevos", agregó el ministro.

El precio actual del cartón de huevos de 12 unidades es de aproximadamente 94 pesos en supermercados y 115 pesos en colmados.

La causa del problema habría sido la situación del sistema productivo de Haití. El presidente Abinader sostuvo que este está "desmantelado", sin siquiera molinos para la harina.