En la actividad la vicepresidenta Raquel Peña, puso en circulación la segunda edición de sus obras selectas y un sello postal conmemorativo del primer centenario de su natalicio.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, encabezó este jueves el acto de homenaje póstumo al fenecido médico, escritor, profesor universitario y diplomático, Antonio Zaglul Elmúdesi, el cual fue coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Mediante el decreto 828-21, le fue concedida de manera póstuma la condecoración de la orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Comendador, reconocimiento que fue recibido por su viuda Josefina Zaiter, y su hija Clara Melanie Zaglul Zaiter.

El mandatario, en septiembre pasado, en el decreto 589-21 le otorgó la orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella en el grado de oficial.

Durante la actividad la vicepresidenta Raquel Peña, puso en circulación la segunda edición de sus obras selectas y un sello postal conmemorativo del primer centenario de su natalicio.

La reedición se realizó en colaboración con el Archivo General de la Nación, la Comisión organizadora del centenario del nacimiento del también investigador y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social bajo la coordinación del historiador y jurista Miguel Reyes Sánchez, director ejecutivo de la comisión presidencial.

Durante el acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, Raquel Peña, explicó que la obra presentada en dos tomos abarca casi toda la producción escrita del autor. "En el primero, se recogen sus siete libros publicados y se inicia con el más conocido y exitoso, Mis 500 locos".

Las obras, además incluyen ensayos y biografías; Apuntes; Galería de médicos dominicanos; En las tinieblas de la locura; Despreciada en la vida y olvidada en la muerte: biografía de Evangelina Rodríguez, la primera médica dominicana; Ciencia y humildad: biografía del Dr. Miguel F. Canela Lázaro.

Mientras, que el segundo volumen constituye una selección de artículos y ensayos que el autor publica en la prensa nacional, desde la década de los años setenta hasta sus últimos días, en los periódicos El Caribe, El Nacional, El Siglo y Hoy.

El Dr. Antonio Zaglul en vida ejerció la medicina psiquiátrica.