SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno se propone reforzar las medidas en pro de la transparencia en la dirección del Estado, acciones que serán anunciadas próximamente por el presidente Medina. Así lo informó el ministro administrativo de la Presidencia.

Las nuevas disposiciones se tomarán por el interés que dice José Ramón Peralta tiene el mandatario en que la transparencia sea un tema fundamental en este cuatrienio.

A propósito del tema, las instituciones involucradas en el programa de edificaciones escolares se reunieron para pasar balance al trabajo realizado y programar lo siguiente a ejecutar en procura de que las cosas se estén haciendo bien.

La transparencia en el tren gubernamental es un tema del que la sociedad civil ha sido vigilante, por entender que la ausencia de esta figura afecta los intereses de los ciudadanos.

En cuanto a la declaración jurada de bienes que tienen que hacer los funcionarios, el ministro administrativo aclaró que con esta tienen que cumplir no solo los del poder ejecutivo, sino también los del legislativo, los ayuntamientos y otros estamentos