El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo recordó que están prohibidas todas las actividades donde haya aglomeración de personas. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo recordó que están prohibidas todas las actividades donde haya aglomeración de personas.

Hizo mención concreta a las galleras, según explicó el ministro han tenido denuncias de que algunas han permanecido abiertas en distintos puntos del país.

"Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades", dijo al respecto.

Montalvo enfatizó que la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios

Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas.

Están igualmente prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo.

"Debemos ser firmes en estas disposiciones. El coronavirus es una amenaza para todos los dominicanos por igual, sin distinguir de credos, clases, provincias o colores partidarios. Y solo actuando juntos y con decisión podremos derrotarlo".