El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo informó que sancionará a través de ProConsumidor a las empresas  que se le observen  irregularidades o alzas injustificadas de precios.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo informó que sancionará a través de ProConsumidor a las empresas  que se le observen  irregularidades o alzas injustificadas de precios.

“En otro orden de cosas, quiero informar que ProConsumidorRD,  inició desde hace varios días, un proceso sancionatorio contra 6 empresas de venta de mascarillas e insumos médicos, por incurrir en especulación de precios”, manifestó.

El ministro indicó que a lo largo de este periodo de emergencia las instituciones mantendran un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios en todo el país, especialmente de aquellos destinados a la alimentación y a la protección de la salud de las personas.

De hecho, cualquier ciudadano que observe irregularidades, como alzas injustificadas de precios, pueden denunciarlo fácilmente ante ProConsumidorRD por vía telefónica, por su web, o a través de su app.