La construcción y rehabilitación de escuelas por parte del Ministerio de Educación ha estado por debajo de la meta establecida por el Gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La construcción y rehabilitación  de escuelas por parte del Ministerio de Educación ha estado por debajo de la meta establecida por el Gobierno.

El Observatorio del Presupuesto en Educación del Foro Socioeducativo, informó que el gobierno solo ha construido 9,526 aulas de las 29,000 que tenía como metas para el 2016, lo que representa solo un 33 % de lo proyectado.

Asimismo, explicó que solo el 50 % de los estudiantes fueron incluidos en la tanda extendida del 80 % que debió ser incluido en el presente año.

Durante una exposición ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Observatorio indicó que el gobierno se quedó corto en la reducción de la tasa de analfabetismo, la cual solo descendió  un 8 %, cuando la meta era reducirlo en menos de cuatro %. Por esta razón recomienda intensificar la vigilancia de las organizaciones de la sociedad civil y fortalecer el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa.