Informó que esta iniciativa permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento.

SANTO DOMINGO.- Con el proyecto Plan Mi Vivienda presentando este jueves por el gobierno en el puerto San Souci, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que los beneficiarios recibirán un subsidio de hasta un 60 por ciento del costo total de las viviendas.

Informó que esta iniciativa permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

Abinader dijo que además de beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que tendrán un techo propio y con su título, también impulsará  la economía desde el sector construcción, con la generación de 55 mil empleos directos e indirectos.

Agregó que el gobierno contempla realizar una inversión en los proyectos habitacionales que supere los 15, 800 millones de pesos, y con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.