Residentes del Gran Santo Domingo aseguraron que tienen varios días intentando obtener el documento que ya es obligatorio para tener acceso a todos los servicios pero ha sido imposible conseguirlo.

SANTO DOMINGO.- Entre golpes y desorden decenas de personas intentan obtener el duplicado de su tarjeta de vacunación extraviada en el área V de Salud, tras ser obligatoria para entrar a los establecimientos comerciales y utilizar el transporte público, donde este día se mantenían flexibilizando la disposición de Salud Pública que entró en vigencia hace un día.

Un caos se vive desde esta mañana en el área cinco de salud que funciona en la calle Francisco Prats por la falta de organización y logística para que las personas recuperen su tarjeta de vacunación extraviada.

Los residentes del Gran Santo Domingo aseguraron que tienen varios días intentando obtener el documento que ya es obligatorio para tener acceso a todos los servicios pero ha sido imposible conseguirlo.

Denunciaron que la seguridad del lugar golpeó a uno de ellos durante los incidentes como muestra un audiovisual.

Esta mañana en las instalaciones de metro requerían la tarjeta de vacunación al entrar y escasamente era verificada su validez con la cedula por los inspectores de Salud Pública y el personal de ese medio de transporte.

Y a aquellos que no tenían la tarjeta o no la llevaban consigo eran sacados de la kilométrica fila y eran orientados.

Asimismo, los autobuses de la OMSA, de corredores como el de la 27 de febrero, a los pasajeros no les exigen la tarjeta de vacunación para subir a ese medio de transporte.

Estas personas esperan que las autoridades busquen a la brevedad otras alternativas para poder obtener un duplicado de la tarjeta de vacunación.