SANTO DOMINGO.- Tras las denuncias de irregularidades en Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), presentado en El Informe con Alicia Ortega, Víctor Gómez Casanova dijo a este medio, que no tiene la documentación, ni los nombres para identificar, cuáles eran las 333 personas que estaban dentro de la nómina regular pero no asistían a trabajar, a quienes se les pagaron RD$ 168,411,240.00.

"No puedo referirme de manera especifica de Juan o de Pedro pero si le puedo decir  que el primer requisito para entrar a la nómina después de autorizar el nombramiento, copia de la cédula y una cuenta en el Banco de Reservas porque los pagos de nómina eran así, se pagaba por trasferencia electrónica", manifestó Casanova en El Despertador de SIN.

Sostuvo que no le consta en quien se basa la denuncia lo que ha dicho "un supuesto informe de una supuesta auditoría".

"Yo soy el que está siendo denunciado y yo no he recibido un documento diciendo que fue la Contraloría que lo dijo".

Investigación de El Informe:

Un barco de irregularidades parece haber anclado en Autoridad Portuaria entre los años 2016 y 2020, según una auditoría realizada por la Contraloría General de La República.

El Informe tuvo acceso en exclusiva al documento que revela malas prácticas que van desde nominillas, consumos excesivos con tarjetas de crédito corporativas, evasión fiscal, sustracción de vehículos y armas de fuego, contratos millonarios sin licitación y otras anomalías que presuntamente alcanzan los 500 millones de pesos.

Además en franca violación a la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado que indica en su artículo 30 sobre las tarjetas de crédito.

Desglosemos los consumos realizados con la tarjeta de crédito en pesos.

Algunos de los consumos que aparecen en los estados de cuenta del plástico, a los que tuvimos acceso incluyen por ejemplo, RD$19,820 y RD$6,334 en Blue Jack Tar y RD$ 9,384 en Locanda, todos en Puerto Plata. También figuran RD$12,500 en Mila Bistro, 8,000, 5,500 y 4,300 en Meat Depot Upstairs, 7,500 en Pata E' Palo y 7,000 en Casa Club Neptuno's.

En iTunes, Spotify, Amazon, Apple y Sunrise Sail hay gastos desde 10 hasta más de mil dólares.