SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guido Gómez Mazara precandidato a la nominación presidencial por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció hoy el retiro de sus aspiraciones y su apoyo al ex presidente Hipólito Mejía.

En un acto celebrado en el Hotel Meliá en la avenida George Washington, Gómez Mazara pasó a formar parte del Proyecto República Dominicana que sustenta las aspiraciones de Mejía, junto a un grupo de dirigentes medios y de base  del PRD que formaban parte de la estructura política  que sustentaba sus aspiraciones a nivel nacional.

Dirigiéndose  a una multitud de dirigentes del partido blanco, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo señaló que apoyaba las aspiraciones de Hipólito Mejía porque era la única manera de reunificar a la familia perredeista y garantizar el retorno al poder en agosto de 2012.

Al referirse al proceso de convención interna del PRD, estableció que en dicha contienda no sólo se trataba de escoger un candidato presidencial, sino que también estaba en juego la preservación de la identidad partidaria.

Dijo que era necesario rescatar los valores que dieron origen a esa organización política y que estos deben de llenar de orgullo a toda su militancia.

Durante su discurso, Gómez Mazara lanzó duras críticas, al Presidente del Partido en licencia, así como a sus asesores políticos de quienes señaló que: “padecen una suerte de esquizofrenia político-electoral por pretender convertir derrotas en victorias, candidatos coyunturales en líderes y al PRD en un centro de negocios”