“Isabela, es Gonzalo. ¿Cómo tú estás? Me ha llegado tu video por los medios y las redes. Tranquila, no quiero que llores más, yo te voy a mandar a buscar allá a Chile. Dame tres o cuatro días para organizarlo todo”, fueron palabras que escuchó Isabela Tejada de Gonzalo Castillo.

SANTO DOMINGO.- Tras ser entrevistada en el programa El Despertador del Grupo SIN, la joven Isabela Tejada, enferma de cáncer, varada en Chile y que clamaba por ayuda para que la retornaran al país, regresará al país con la ayuda del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Isabela, es Gonzalo. ¿Cómo tú estás? Me ha llegado tu video por los medios y las redes. Tranquila, no quiero que llores más, yo te voy a mandar a buscar allá a Chile. Dame tres o cuatro días para organizarlo todo”, fueron palabras que escuchó Isabela Tejada del candidato del partido de gobierno.

Según el comunicado, Castillo le indicó que, además de ella, tenía conocimiento de que en Chile también hay otros dominicanos enfermos y en silla de ruedas que están varados a raíz de la crisis del COVID-19 y le pidió a Isabela que por favor, traten de comunicarse entre sí y para que le preparen un listado para mandar a buscar a todos.

“Y por favor, Isabela, ya no llores que tú vas a estar aquí en unos días en tu país. Yo me voy a encargar de eso. ¿Está bien?”, le preguntó Gonzalo.

- Está bien, gracias y bendiciones, respondió con la voz entrecortada Isabela.

El candidato instruyó a su equipo para que agilice los permisos correspondientes y una aeronave de su empresa privada Helisoda Aviation Group pueda retornar a los dominicanos enfermos en Chile en los próximos días.

En un vídeo subido a las redes sociales, Isabela Tejada explica, entre lágrimas, que tiene cáncer de mama y está varada en Chile, trancada y sin nada que comer. Clama por ayuda para que la retornen a República Dominicana.

“Mira manito cómo está tu hermana muriéndose. Mira cómo está, no he comido. Yo me quiero ir para allá (República Dominicana), ya no aguanto más estar aquí. Ay manito ayúdame, no me dejen morir aquí, por favor. No me dejes. No me dejes, manito, por favor. Mira cómo yo estoy sufriendo, trancada sin nada qué comer. Nada más desde ayer bebiendo agua. Yo necesito una mano ayuda. Yo quiero que llamen al gobierno, que llamen a las noticias. No me dejen aquí”, dijo Isabela llorando en el video.