Las declaraciones de Gonzalo la hizo luego de que se reuniera con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para tratar el tema de las primarias.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo propuso este miércoles la firma de un pacto por el respeto de los resultados de las primarias entre sus compañeros de boleta.

La propuesta del precandidato del danilismo surge a 11 días para la celebración de las primarias y en momentos en que dos corrientes polarizan la lucha interna en el partido oficialista, cuya unidad se vio afectada por las pugnas en torno a los aprestos de una reforma constitucional.

La firma de un pacto entre los precandidatos se suma a la planteada en la víspera por el miembro del comité político del partido José Tomás Pérez, en aras de garantizar la unidad partidaria para las elecciones generales del 2020.

La propuesta encontró el respaldo inmediato del presidente de la Junta Central, Julio César Castaños Guzmán, quien abogó por una campaña sin violencia.

Video íntegro:

Castaños Guzmán encabezó este miércoles una visita a Castillo como parte de los encuentros que realiza el órgano electoral a los aspirantes a la nominación presidencial a fin de discutir los avances del proceso.

Además de Castillo, en el PLD aspiran a la nominación presidencial el ex presidente Leonel Fernández, así como los ex ministros de Educación; Melanio Paredes, Maritza Hernández, de Trabajo, y Manuel Crespo, de la Juventud.