En el día de hoy se esperan condiciones adversas debido a la depresión tropical en nuestro país, en Haití iniciaría esta noche y en Jamaica mañana martes.

REDACCIÓN.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos advirtió el fortalecimiento durante los próximos días de la depresión tropical Grace, y se espera que se convierta nuevamente en tormenta tropical para el martes, esto según datos de su más reciente boletín meteorológico.

A las 11:00 de la mañana de este lunes el centro del fenómeno estaba ubicado cerca de la latitud 17,7 norte, longitud 71,4 oeste y se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km / h). En la pista de pronóstico, el centro de Grace pasará cerca del costa sur de La Española en el día de hoy, y luego entre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán el martes y miércoles.

Esta no se esperan condiciones adversas debido a la depresión tropical en nuestro país, en Haití iniciaría esta noche y en Jamaica mañana martes. Además, a lo largo de la costa sur de Cuba dentro del área de advertencia el martes, y sobre las Islas Caimán desde la noche de mañana hasta la madrugada del miércoles.

Tanto en Haití como en República Dominicana se esperan de 5 a 10 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 15 pulgadas en todo el área del terreno del sur hasta el martes. Estas fuertes lluvias pueden provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.