Durante el día de hoy cielo mayormente nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología informaron que la depresión tropical Grace está a 90 kilómetros al este/sureste del municipio de Barahona y se mueve al oeste a unos 24 kilómetros por hora y tiene viento máximo sostenible de 55 km/h.

 

"De continuar la trayectoria pues estaría cruzando a la península de Barahona al final de la mañana o a primeras horas de la tarde de hoy", dijo el ingeniero de la Onamet, Enmanuel Álvarez.

Dijo que durante el día de hoy hay lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur.

"Ayer fuimos enfáticos al decir que aunque se haya convertido en depresión tropical, pues se generaría inundaciones por lo que como quiera la población tiene que estar atentas", dijo Álvarez.

Provincias en alerta: