Gradúan 54 candidatos a ser responsables de las secciones comerciales en embajadas y consulados dominicanos en el exterior.

SANTO DOMINGO.- Gradúan 54 candidatos a ser responsables de las secciones comerciales en embajadas y consulados dominicanos en el exterior.


Los mismos agotaron un proceso de capacitación en materia comercial impartida por el Instituto de Educación Superior Diplomática y Consular (INESDyC).


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde hace varios meses atrás, el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y ProDominicana, agotaron proceso para evaluar a los candidatos y candidatas a los fines de elegir aquellos idóneos para ocupar estos cargos.


Estas 54 personas graduadas superaron las evaluaciones previas, consistentes en la valoración de su perfil según los requisitos establecidos, y entrevistas directas. Aquellos que obtuvieron una nota superior al 80% en ambas evaluaciones, fueron contactados para cursar esta capacitación.


El curso contó con una carga académica de 60 horas y fue impartido por autoridades de los sectores público y privado del ámbito diplomático y del comercio internacional.


El MIREX detalla que los perfiles de estos candidatos serán reevaluados según las características de los mercados potenciales previamente establecidos en coordinación con ProDominicana, para que sean designados en nuestras Embajadas con el cargo de Consejero y en los ConsuladoGenerales como Vicecónsules.