SANTO DOMINGO.- Justo cuando en el país comienzan a aumentar la positividad del Covid-19, ubicándose en el más reciente boletín epidemiológico,  por encima del 17 por ciento y luego de las festividades navideñas, una gran cantidad de personas acudió este lunes al Ministerio de Salud Publica en busca de realizarse pruebas PCR y de Antígeno.

Mientras en los centros de vacunación anti Covid el proceso continúa lento y el país apenas va rumbo al 66 por ciento de los vacunados con la segunda dosis.

La larga fila de personas en demanda de pruebas anti COVID bordeaba la sede del Ministerio de Salud, uno de los principales centros de toma de muestras del Gran Santo Domingo.

https://youtu.be/gPDy-U78pTM

“Hemos tenido contacto con una persona que dio positivo y por responsabilidad no es que estamos enfermos pero tenemos que cuidarnos los uno a los otros”, Guillermo Feliz-Ciudadano

“Me preocupa la nueva variante porque nosotros no vivimos aquí y yo trabajo en Alemania para el Gobierno entonces si nos hemos contagiado no podemos volver”, Elisabeth Feliz –Ciudadana

Muchos presentaban síntomas sospechosos al virus y aprovecharon este día para descartar o confirmar la positividad del Coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 4 mil 238 personas desde que inicio la pandemia.

“Deberían de cerrar de nuevo. A mí me ha dado dolor de cabeza, de oído, se me fue el olfato”

Pese a la insistencia de las autoridades para que la población se continúe vacunando, los centros de inoculación lucían vacíos este lunes, mientras se preparan para la aplicación de una cuarta dosis.

“Por la variante Ómicron es necesario porque a través de la misma podemos evitar que las personas se nos compliquen”, Adalgisa Pérez,  Enc. Centro de vacuna.

De acuerdo con las más reciente estadísticas del portal de Vacúnate RD, hasta el momento se han inoculado 5 millones 690 mil 156 personas con dos dosis.

De acuerdo con el ministro de salud, apenas el 17 por ciento de la población hábil para vacunarse se ha inoculado con la tercera dosis.