A la fecha la nación tiene 52,966 casos activos, de un total de 309,477 registrados, con 252,803 pacientes recuperados

SANTO DOMINGO.- Luego de un fin de semana en el que los adolescentes acudieron de forma masiva a inmunizarse con el fármaco de Pfizer contra el coronavirus, los centros de vacunación vuelven este lunes a la calma,  con un flujo reducido de personas en busca de la segunda dosis de Sinovac.

Por tercer día consecutivo los adolescentes continúan acudiendo a los centros de vacunación del Distrito  Nacional junto a sus padres para iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19 con el fármaco estadounidense Pfizer.

Superar la pandemia y volver a realizar sus actividades son los motivos que llevaron este lunes a jóvenes entre 12 y 17 años a aplicarse la primera dosis.

Asimismo, decenas de personas también asistieron a los puntos de inoculación para aplicarse la primera dosis de la misma vacuna.

En tanto que la cantidad de personas que acudieron a los centros de vacunación era mínima en horas de la mañana.

En los puntos de inoculación se les coloca la vacuna Pfizer a los que acuden por la primera dosis, ya sean adultos o adolescentes.

Hasta el 13 de junio en el país se han aplicado más de 4.2 millones de primera dosis y casi dos millones de segunda, según la página VacunateRD.

En algunos de los 11 centros de vacunación donde se aplica la aplica la primera dosis solo acudieron personas de avanzada edad.