SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Revuelo ha causado la suspensión de dos coroneles de la policía acusados por un ex segundo teniente de la institución de tener vínculos con el narcotráfico y otros delitos, lo que provocó que surjan nuevas denuncias.

Continúan las denuncias en contra del coronel Juan Francisco Solano suspendido este sábado de la institución del orden junto a otro oficial, ahora el procurador fiscal de hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, lo acusa intentar asesinarlo.

“Este coronel Solano que ahora tiene un lío feísimo de drogas, cuando estuvo de puesto en Hato Mayor, dijo que si hubiera estado en San Francisco de Macorís, me habría mandado a matar y todo porque yo me oponía a sus sinvergüencerías”.

Justamente hoy los oficiales fueron interrogados en Asuntos Internos, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad en el caso.

También el Vicepresidente se pronunció en contra de que oficiales incurran en hechos delictivos.

Se recuerda que los oficiales fueron suspendidos luego de que el ex segundo teniente Elías Emmanuel Núñez Montero denunciara en una entrevista en el programa el despertador que los agentes se dedican a encubrir a narcotraficantes.

Además de alterar evidencias, hostigarle, perseguirle y cancelarle por no prestarse al juego que imperaba en el departamento antinarcóticos de la policía.

Entretanto que el jefe de la policía informó que no tendrá contemplaciones con los miembros de esa institución si se demuestra que han cometido una infracción