Afirman que el rechazo a la introducción de tal concepto en el hecho de que la categoría de “orientación sexual” carece de todo sustento racional y científico, por ser de carácter ideológico

SANTO DOMINGO.-La comunidad evangélica consideró este lunes que se intenta buscar “bajadero” con la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien anunció que propondrá en la sesión de este martes dejar sobre la mesa el nuevo Código Penal para conocerlo en la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero. Los religiosos pidieron al presidente Abinader vetar la nueva normativa penal si éste incluye la “orientación sexual”.

Las presiones que se ejercen para que se apruebe la nueva normativa penal sin modificar artículos, habría sido el motivo de la propuesta del presidente de la cámara baja para maniobrar sin “ruido” en medio de la situación, expresó el pastor Ezequiel Molina.

Consideran que aprobar el proyecto con la penalización a la discriminación por orientación sexual representa una amenaza para la familia y la democracia.

Además de su posición como religiosos, los líderes evangélicos fundamentan su rechazo en el hecho de que la nueva categoría de discriminación que quieren imponer carece de “todo sustento racional y científico”.

Insisten en que la “orientación sexual” es parte de la agenda que quiere imponer Estados Unido en la normativa penal.

“Ante este panorama, el liderazgo evangélico no descarta desarrollar una serie de manifestaciones frente al Congreso Nacional reclamando la exclusión de la “orientación sexual” cuando en la próxima legislatura la cámara baja conozca el proyecto de reforma al Código Penal”.