Por el forcejeo registrado entre los agentes que se encontraban en las inmediaciones del Palacio Nacional y que provocaron lesiones a algunos de los doctores que pretendían concluir su manifestación

SANTO DOMINGO.- Tras condenar la agresión que recibieron por parte de la Policía, el Colegio Médico Dominicano pidió al gobierno investigar y sancionar a los agentes que realizaron el ataque en las inmediaciones del Palacio Nacional cuando estaban a punto de concluir una marcha para exigir mejoras al sistema sanitario.

En medio de la indignación la doctora Cándida Cordero recuerda cómo por luchar por mejores condiciones en los hospitales de la zona este del país resultó con una fractura en la pierna izquierda.

Por el forcejeo registrado entre los agentes que se encontraban en las inmediaciones del Palacio Nacional y que provocaron lesiones a algunos de los doctores que pretendían concluir su marcha, y golpearon a otros, deben ser sancionados, según considera el presidente del Colegio Médico.

Entre los reclamos del gremio, a los que se unió la Asociación de Clínicas y hospitales privados, se encuentra la no privatización de los hospitales públicos que, de acuerdo con ellos, el gobierno pretende entregarlos a voluntariados y patronatos.

El director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar considera oportuno aclarar que la función de los voluntariados en los hospitales no es más que apoyar y ayudar el centro, tras considerar imposible que sean estos que los administren.

Otros reclamos del gremio que acoge a los médicos son: la intervención al hospital Salvador B. Gautier, la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, así como que los centros sean suplidos con medicamentos e insumos básicos, entre otras reivindicaciones.

El Colegio Médico detallará su plan de lucha la mañana del viernes en una rueda de prensa que ofrecerán con los resultados de una asamblea realizada esta tarde.