Según el Colegio Médico el 90 por ciento de las personas hospitalizadas  por covid-19 no cuenta siquiera con  la primera dosis del fármaco anticovid.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Ante la circulación de la variante Ómicron en el país, los diferentes gremios de salud saludaron la disposición de las autoridades de inocular con una cuarta dosis de la vacuna anticovid a la población adulta.

Al valorar la medida, el presidente del Colegio Médico explicó que conforme pasan los días, los anticuerpos generados por los fármacos anticovid van desapareciendo, por lo que considera que es oportuna la disposición de las autoridades de reforzar con una cuarta dosis….

“Para mí en primer lugar nosotros saludamos”, Senén Caba (presidente CMD) .

Al ser entrevistado en el programa El Despertador de Grupo SIN,  Senén Caba ademas calificó de trascendental, la imposición del gobierno de exigir a la población inocularse con una tercera dosis de manera obligatoria.

Por su lado, al manifestar su apoyo a la medida,  la Coordinadora Nacional de la Salud, criticó que en momentos en que en el país circula la nueva variante Ómicron,  las autoridades no hagan cumplir otros protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Según el Colegio Médico el 90 por ciento de las personas hospitalizadas  por covid-19 no cuenta siquiera con  la primera dosis del fármaco anticovid.

Los representes de los distintos gremios sanitarios, hicieron un llamado a la población para que sea prudente durante las festividades de fin de año, así como a visitar los centros de inmunización para recibir la cuarta dosis.