Algunas personas que tomaron este día la decisión de inmunizarse contra el virus también celebraron la iniciativa, al manifestar que la población necesita un respiro.

SANTO DOMINGO.- El anuncio de la desescalada del toque de queda llena de entusiasmo a residentes del Gran Santo Domingo que este jueves iniciaron o completaron el esquema de inmunización con la vacuna anticovid.

Mientras que gremios médicos rechazan que se comiencen a relajar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Tras asegurar entender que la vacunación es la única vía para superar la pandemia, las personas que este día acudieron a los centros de inoculación por la segunda y tercera dosis del antídoto anticovid  aplaudieron el plan de la desescalada de la medida de restricción de movilidad nocturna.

Algunas personas que tomaron este día la decisión de inmunizarse contra el virus también celebraron la iniciativa, al manifestar que la población necesita un respiro.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano rechazó la desescalada de la medida planteada por el presidente, al considerar que las condiciones aún no están dadas.

Hasta el miércoles 7 de julio en el país se han inmunizado a más de 3,4 millones de personas según la página VacúnateRD.

La desescalada del toque de queda inició desde este miércoles con la flexibilización del horario a las 10 de la noche los días de la semana y a las siete de la noche los fines de semanas hasta las cinco de la mañana.

El miércoles 14 continuará la segunda fase, iniciando desde la 11 de la noche la medida durante la semana y los sábados domingo a las 9 de la noche hasta las cinco de la mañana.

Desde el día 21 de julio el toque de queda será de 11 de la noche a cinco de la mañana.

En cada de unas las fases de la desescalada la población contará con dos horas de libre de tránsito.