El director de Impuestos Internos, Luis Valdez, adelantó que el Poder Ejecutivo ya tiene avanzado su propuesta y la presentará en los próximos días.

SANTO DOMINGO.-

SANTO DOMINGO.-En espera de que el presidente Abinader comience su gira en busca de apoyo y consenso con los diferentes actores políticos, económicos y sociales para impulsar la reforma fiscal que necesita para financiar el presupuesto público del 2022, los diferentes sectores gremiales exigieron de manera anticipada un compromiso de gobierno para reducir el dispendio y racionar el gasto público.

Aunque el Gobierno aseguró que supuesta propuesta para la Reforma Fiscal planteada en un documento que circula en las redes sociales no es oficial, el proyecto ha desatado una ola de especulaciones y rechazo entre diversos sectores.

El director de Impuestos Internos, Luis Valdez, adelantó que el Poder Ejecutivo ya tiene avanzado su propuesta y la presentará en los próximos días.

Mientras, dirigentes de partidos de oposición insistieron en que se trató de una prueba para tantear las reacciones de la población y advirtieron que no apoyarán una reforma que cargue aún más el consumo de la clase media.

Desde el sector empresarial, insistieron en que esperarán la propuesta oficial, aunque reiteraron que abogarán por un pacto integral que se enfoque  en la reducción del gasto público.

El Gobierno ha insistido en que buscará el consenso de todos los sectores para la aprobación de la reforma mediante un proceso de consultas que encabezará el propio presidente Abinader.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo iniciarán dichos encuentros.