SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una charla motivadora del joven ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, reconocido con el Gran Premio Nacional de la Juventud 2012, fue clausurada la sexta versión del programa Siempre Socios por un Día, un  programa educativo de Junior Achievement Dominicana (JADOM) patrocinado por el Grupo Ramos, a través del cual se fomenta el espíritu emprendedor de estudiantes de secundaria.

Estudiantes y voluntarios del programa escucharon la historia de éxitos de este talento dominicano, quien también fue reconocido por la prestigiosa revista Forbes por ser uno de los jóvenes más destacados en el sector energía, por su descubrimiento tecnológico que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural.

Santos Sang aseguró que para alcanzar el éxito tuvo que enfrentar varios fracasos, entre ellos el abandono de su primer equipo de trabajo y el rechazo de más de 30 inversionistas.

Resaltó que tuvo que vencer muchos obstáculos, incluyendo el fracaso de sus primeros diseños, por lo que exhortó a los estudiantes a prepararse, a ser perseverantes, a tener iniciativa, valentía, deseos de superación, a aprender de los errores y a actuar con apego a la ética profesional.

La charla fue efectuada en el Palacio del Cine de Blue Mall, asistieron más de 250 estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato de los 46 centros educativos que participaron es este año escolar del programa Siempre Socios por un Día.

Ejecutivos del Grupo Ramos y miembros del Consejo de Directores de JADOM entregaron un galardón a Pedro Tomás Santos Sang “por ser un gran emprendedor, motivo de orgullo y ejemplo de los dominicanos”