“Hay muchos congresistas que entienden que la comunidad LGBT y que las personas de la comunidad no tenemos aliados dentro del Congreso. Entienden que nosotres nos íbamos a quedar calladles, todes”, dijo.

SANTO DOMINGO.- Los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI) en el país están dispuestos a demandar ante el Tribunal Constitucional en caso de que el Senado y el presidente aprueben el proyecto de Código Penal que excluye la orientación sexual como motivo de discriminación.

Así lo expresó hoy la directora ejecutiva de Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (Colesdom), Rosalba Karina Crisóstomo, durante una entrevista en la que aseguró que muchos congresistas creen que el colectivo no tiene fuerza de movilización.

“Hay muchos congresistas que entienden que la comunidad LGBT y que las personas de la comunidad no tenemos aliados dentro del Congreso. Entienden que nosotres nos íbamos a quedar calladles, todes”, dijo

A la denuncia por supuestas vulneraciones de derechos Crisóstomo agregó el debate por las tres causales para el aborto.

“Este país se está convirtiendo en un país en donde las personas no van a poder venir aquí, un país inseguro, un país que violenta los derechos fundamentales de las niñas y de las mujeres”, denunció.