Construcción de una verja perimetral en la frontera, no es una solución a los problemas, así lo asegura el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Construcción de una verja perimetral en la frontera,  no es una solución a los problemas, así lo asegura el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.


“La problemática radica en el nivel de fracaso de Haití como Estado”, expresó.


De acuerdo al legislador muchas de esas personas se ven en un estado de “desesperación y hambre”, por lo que cruzan a territorio dominicano para poder mantenerse.


Considera que los niveles de descomposición e inseguridad prosigan en Haití, los haitianos seguirán cruzando la frontera de manera ilegal.


“Mientras exista una pobreza rampante en Haití podrán poner todos los muros del mundo y ellos (haitianos), harán túneles para llegar aquí y vendrán en botes”, sostuvo.


Piensa que “pueden construir cien mil muros, y mientras la pobreza en Haití exista y seamos una isla compartida por dos países, no hay manera de parar que sigan cruzando de manera ilegal”.