SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, quien compareció este jueves al Congreso para rendir cuentas de su año de gestión, proclamó que ha llegado al país la hora del empleo y aseguró que avanza en su promesa de crear 400 mil puestos de trabajo.

“Según los datos del Ministerio de trabajo y del Banco Central, este año se han creado alrededor de 100,000 empleos formales en nuestro país, lo que significa que estamos camino a cumplir nuestro objetivo de crear 400,000 empleos durante nuestro periodo de gobierno”.

Dijo que para ello ha trabajado en dos líneas. Por un lado reforzar y revitalizar los sectores tradicionales de la economía, como son el campo, el turismo y las manufacturas, y por otro, integrar a nuevos sectores sociales en la economía formal.

Citó, por ejemplo, que el Gobierno apuesta por los pequeños emprendedores, que a veces solo necesitan ese primer crédito para poner en marcha su negocio.

Además, realiza obras públicas, que generan empleo masivo, al tiempo que modernizan la infraestructura.

“Además, en nuestras llamadas visitas sorpresa, cada vez que llegamos a una comunidad, los vecinos pueden dar fe de ello, nuestro primer objetivo es buscar las posibilidades de crear más trabajo y mejores ingresos para nuestra gente”.

 Recalcó que nuevos puestos de trabajo dignos y formalizar los existentes es y seguirá siendo el principal objetivo durante 2014 y el resto del período.

“Dominicanos y dominicanas, en nuestro país, ha llegado la hora del empleo”, dijo Medina ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas”, proclamó.

De las visitas a cooperativas y comunidades de productores que realiza cada domingo, dijo:

- En 2013 hicimos 55 visitas sorpresa en todo el país.

- En estas comunidades asumimos 355 compromisos.

- Compromisos que se han traducido en inversiones por más de 8,600 millones, los cuales han generado 35,000 empleos.