El jefe de estado insistió en que en las escuelas se debe enseñar a los niños una cultura de paz y equidad.

SANTO DOMINGO.- Al considerar a los feminicidios como una tragedia nacional, el presidente Abinader, a través del Ministerio de la Mujer, dejó en funcionamiento este martes 12 nuevas casas de acogida para ampliar la cobertura de atención a mujeres en riesgo de violencia de género e intrafamiliar.

 

Con la puesta en marcha de las nuevas casas de acogida, el Estado podrá brindar protección a una siete mil 500 mujeres al año, lo que representa un incremento de más de un 500 por ciento en la cobertura a las víctimas de violencia, según el mandatario.

https://youtu.be/MjFv8OJe3_w

 

Los refugios, cuya ubicación no fue revelada en aras de salvaguardar la seguridad de las víctimas, están ubicados en los municipios cabecera de las provincias donde se registran mayores niveles de violencia.

 

Adicional, el gobierno informó que aperturó una casa de acogida para las niñas y adolescentes abusadas y en estado de gestación, cuya salud esté en riesgo.

 

En tal sentido, la directora de Conani aseguró que al menos 8 menores ya reciben esa asistencia.

 

Las nuevas infraestructuras conllevaron una inversión de 200 millones de pesos de los recursos ahorrados por la eliminación del Despacho de la Primera Dama.

 

Durante el 2020, el Estado brindó protección a unas 900 víctimas de violencia de género e intrafamiliar, con un total de 500 niños y niñas, según datos del Ministerio de la Mujer.

 

El jefe de estado insistió en que en las escuelas se debe enseñar a los niños una cultura de paz y equidad.