SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el fin de estar preparados en caso de que el ébola entre al país, el Ministerio de Salud realizó este miércoles una jornada de capacitación a todo el personal sobre el manejo y prevención del virus.

Durante la conferencia denominada, Ébola: Epidemiología, Presentación Clínica, Manejo y Bioseguridad, el Ministerio orientó al personal de salud sobre todo lo referente al control y prevención de la enfermedad.

[jwplayer mediaid="330145"]

En el encuentro participaron médicos y enfermeras de los hospitales, clínicas privas, directores provinciales y personal que labora en los consultorios ubicados en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas.

Mientras que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán asegura que se mantienen vigilantes para que se cumplan las  medidas anunciadas.

Adelantó que la próxima semana invitará a los medios a conocer el área de detección provisional, que se habilitó en el hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro.

Mientras que este miércoles concluyó el plazo para que las empresas depositen sus propuestas para participar en el proceso de licitación que había convocado la institución.