Será este lunes cuando el ministro de Salud Pública se reuna con representantes de la industria hotelera para explicarles el protocolo de asistencia, a fin de detectar y atender los posibles casos del coronavirus que lleguen al país.

SANTO DOMINGO.- Uno de dos hospitales del Gran Santo Domingo que cuentan con áreas de aislamiento para pacientes con enfermedades provocadas por virus contagiosos ya está habilitado para para dar asistencia a posibles afectados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, hasta este lunes el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, sólo disponía de 22 kits con el vestuario que deberá usar el personal de salud que ofrezca atención a los pacientes.

Inmediatamente llegue un paciente sospechoso de coronavirus al hospital Marcelino Vélez Santana, será trasladado a una zona ubicada en el área de emergencias.

En estos dos cubículos, los afectados recibirán asistencia respiratoria.

El director del hospital dispuso que uno de los ascensores se use de manera exclusiva para que los pacientes sospechosos de coronavirus sean trasladados de la unidad de recibimiento a las habitaciones que se habilitaron en el tercer piso.

En total son tres salas que cuentan con camas, oxígeno, monitores, aspirador y otros equipos.

Cómo parte de las medidas preventivas, el personal de salud del centro recibirá capacitación desde este martes sobre el manejo y cuidado de la enfermedad.

Según el director del hospital, Frank Soto, ese centró sólo ha recibido 22 kits con el vestuario adecuado para atender a los afectado.

Además del Marcelino Vélez Santana, el Ministro de Salud había informado que el hospital de la Fuerza Área, de San Isidro, también cuenta con una unidad de aislamiento.

En este hospital tienen contemplado habilitar otras áreas de aislamiento en caso de ser necesario.