Residentes del Distrito Nacional afirman que las redes sociales han sido un factor determinante para conocer de estos centros de acopio y los ha motivado a aportar.

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.-Residentes del Distrito Nacional continúan aportando su granito de arena a través de los centros de acopio habilitados en instituciones que se han prestado como voluntarias para el acopio y entrega de donaciones a las provincias más afectadas por el paso del huracán Fiona.

Además, fundaciones reconocidas a nivel nacional, como la Fundación Cruz Jiminian y la Fundación Lama, se unen  a esta causa y habilitaron nuevos espacios para el almacenamiento de ayudas. Hasta el momento, según informan encargados, ya han enviado donaciones a las Iglesias de las zonas más necesitadas del Este del país.

El doctor Cruz Jiminián, presidente Fundación Cruz Jiminian, dijo que "hoy sale un camión para allá lleno de medicamentos, y materiales gastables , mandamos a los hospitales de Miche, Puerto plata, y ya habíamos mandado materiales en el día de ayer".

El nuevo centro de acopio ubicado en plaza Lama de la avenida Churchill esquina 27 de febrero estará trabajando hasta la tarde del día de mañana, no obstante la presidenta de la Fundación Lama aseguro que de ser necesario habilitarán por más días este espacio.

"Tenemos 2 días hasta ahora pautado, pero depende, si de verdad necesitan 4 días más, hay un personal para eso", dijo Mercedes Capellán, presidenta de la Fundación Lama.

En ese mismo sentido el colegio New Horizons aseguró que el centro de acopio que está ubicado en este colegio estará habilitado por 15 días y de ser necesario ampliaran el tiempo de funcionamiento del mismo.

"Si entran por el parqueo de la Sarasota donde estamos ubicados, pues hay un acceso directo a este espacio donde estamos, que es el espacio de soporte académico, y el equipo de seguridad está ya indicado para guiarles", indicó Ana Bencosme, coordinadora del New Horizons.

En este recorrido continuo de Noticias SIN por estos centros se puede constatar como el pueblo dominicano se ha unido para contribuir con esta causa, y exhortan a demás compatriotas a aportar para esta obra solidaria.

"Que lleguen, y que venga, que aporten su grano de arena, que algo es algo, no importa lo que sea, lo importante es donar", dijo Arístides Sánchez, un colaborador.

Residentes del Distrito Nacional afirman que las redes sociales han sido un factor determinante para conocer de estos centros de acopio y  los ha motivado a aportar a esta justa causa.