IAN degrado a tormenta tropical, localizado a unos 70 kilómetros al sureste de Orlando (Florida), moviéndose hacia el noreste a unos 13 km/h.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que desde la madrugada de hoy se han presentado algunos chubascos y posibles tronadas en la porción noreste del país, y esperamos que los mismos continúen durante el transcurso de la mañana.

Dijo que para las horas cercanas al mediodía prevemos un incremento importante de la nubosidad acompañada de aguaceros siendo localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la llanura Oriental, así como las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, originados por la influencia de una activa vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera, en adición a los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico).

"Estas precipitaciones estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche. Pero, se espera que se prolonguen en algunos sectores de la zona costera caribeña y la porción oriental durante periodo nocturno".  

  • IAN degrado a tormenta tropical, localizado a unos 70 kilómetros al sureste de Orlando (Florida), moviéndose hacia el noreste a unos 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 kph. Este fenómeno meteorológico por su posición, movimiento actual y distancia no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
  • La depresión tropical número no. 11, fue localizada a unos 1300 kilómetros al oeste de Cabo Verde con vientos de 55 kph con movimiento al noroeste a unos 13 kph. Este fenómeno meteorológico por su posición, movimiento actual y distancia no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas entre final de la tarde y las horas nocturnas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas entre final de la tarde y las horas nocturnas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas entre final de la tarde y las horas nocturnas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas entre final de la tarde y las horas nocturnas.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.