Con esa finalidad, los ministros de Salud Pública, de Defensa e Interior y Policía, firmaron un acuerdo de colaboración que establece acciones contundentes para evitar la constante violacion de ciudadanos al toque de queda, el distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de prevención, que harán cumplir a través de la “Unidad Interintitucional”

SANTO DOMINGO.- Las autoridades anunciaron este jueves que endurecerán las medidas preventivas contra COVID -19, por lo que a partir de esta noche establecerán régimen de consecuencias contra los ciudadanos que incumplan las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia.


En ese sentido, Salud Pública, y los ministerios de Interior y Policía y el de Defensa, firmaron un acuerdo de colaboración que establece acciones para hacer cumplir el distanciamiento físico, uso de mascarilla y toque de queda.


A partir de la noche de este jueves aquellos ciudadanos que porten permisos irregulares para transitar en horario del toque de queda serán arrestados, así lo advirtieron las autoridades.



Otros que serán detenidos son dueños de bares, colmadones y restaurantes que no se acojan a las medidas sanitarias.


"Se levantara un acta y se someterá a la acción de la justicia,  se procederá al cierre del establecimiento y será el órgano jurisdiccional quien habrá de determinar si ha violado o no la disposición legal establecida", manifestó Jesús Félix, viceministro de Interior y Policía.


El Ministro de Salud, Plutarco Arias, criticó lo ocurrido en una gallera de La provincia La Altagracia, donde se identificó un brote del virus.


La positividad subió porque aparte de que encontramos una cárcel con problemas,  pero encontramos una gallera donde había ciento y pico de…


Arias, habló además de las aglomeraciones en casas de familia.


Hay muchas fiestas caseras de mucha gente, nosotros pasamos por casa de cualquier urbanización y vemos 20 y 30 vehículos.


Las autoridades anunciaron que realizarán una campaña casa por casa para crear conciencia en  la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las medidas sanitarias.