SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió la confirmación de su similar en la hermana República de Haití de la ocurrencia de un accidente aéreo con el reporte de un número indeterminado de fallecimientos.

La aeronave de matrícula haitiana HH- APA tipo  BE-99 que iba desde el aeropuerto de Puerto Príncipe a Cabo Haitiano se precipitó reportándose el trágico balance; conducía la aeronave accidentada en horas de la tarde del martes Vladimir Zorrilla, reconocido piloto dominicano quien llevaba de copiloto al señor Manuel Barón de nacionalidad mexicana.

Los reportes llegados al IDAC en horas de la noche confirman la ocurrencia del accidente aéreo entre las 5:30 y 6:00 de la tarde especulándose que situaciones climáticas originaron el  accidente.

El Secretario de Estado y Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, en contacto con las autoridades de Haití se puso a la disposición de ellos para facilitar la ayuda correspondiente, igual disposición manifestó la Fuerza Aérea Dominicana.