SANTO DOMINGO.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el canciller de Venezuela, Elias Jaua, mantuvieron un encuentro previo a la II reunión de la comisión binacional hatiano-dominicana de alto nivel que se celebra hoy en la ciudad de Jimaní (suroeste del país).

Lamothe y Montalvo, recibieron al canciller venezolano con quien se reunieron a puerta cerrada, hecho que retrasó el inicio de la reunión de la comisión, prevista para las 11.00 hora local (GTM 15.00).

En un comunicado difundido por la oficina del primer ministro haitiano, Lamothe señaló que durante el encuentro se tratarán de encontrar soluciones "aceptables" a los diversos problemas que preocupan a las autoridades de ambos países en temas como la migración, comercio, seguridad fronteriza y regularización de los mercados binacionales.

"Siguiendo el espíritu del acuerdo alcanzado en Venezuela bajo los auspicios del Presidente de Venezuela, Nicolas maduro, se acordó que los representantes de la comunidad internacional asistan, a título de observadores, a estas serie de reuniones que se celebrarán durante todo el año", según la nota