Los nacionales haitianos también catalogaron como inhumano el maltrato que han tenido que pasar sus compatriotas deportados en los últimos días.

SANTO DOMINGO.- Tras la solicitud del presidente Luis Abinader ante la ONU, de  que países miembros de ese organismo colaboren con el vecino de Haití, ciudadanos haitianos radicados en Santo Domingo dicen que es urgente que otras naciones deben intervenir su país para poder salir de la difícil situación que atraviesan, de su lado, dominicanos entienden que ya República Dominicana no puede seguir cargando con las vicisitudes de los hermanos haitianos.

Los nacionales haitianos también catalogaron como inhumano el maltrato que han tenido que pasar sus compatriotas deportados en los últimos días.

Indicaron y agradecieron el gesto del presidente dominicano de solicitar ayuda para su nación que vive sumergida en una crisis, los haitianos reconocen que han tenido que invadir dominicana atribuyendo a la mala administraciones que les ha tocado en los últimos años.

De su lado, dominicanos entiende que los gobernantes dominicano han hecho todo lo que han podido para ayudar la vecina isla y por tal razón entienden que es Justo que otras naciones se solidaricen con los haitianos.

Luego de su llegada al país el en día de ayer el mandatario dominicano reiteró que la comunidad internacional ya no puede esperar más para buscar soluciones a esta situación.

Tanto dominicanos como haitianos radicados en en país dijeron que la comunidad internacional deben tomar en cuenta la petición de Abinader.