Miembros de organizaciones de haitianos residentes en el país calificaron como una burla la construcción de la verja perimetral en la frontera, como anunció el Presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

SANTO DOMINGO.- Miembros de organizaciones de haitianos residentes en el país calificaron como una burla la construcción de la verja perimetral en la frontera, como anunció el Presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.


En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, valora como positivo esta decisión del presidente.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=Jv1neX-2gJY


Reacciones encontradas ha generado la medida de que la verja perimetral  que se construirá en la frontera con Haití, que abarcaría 190 kilómetros y un costo que superaría los 100 millones de dólares; en este sentido, William Charpentier, coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, califica de preocupante el proyecto.


Tras el anuncio  del primer mandatario sobre la construcción de la doble verja perimetral, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valora como positivo el proyecto. 


Las organizaciones haitianas consultadas pidieron al gobierno revisar la medida y buscar otra solución que no afecte las relaciones entre ambos países.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=AiCukYj3cRY