Los dos últimos incendios en la loma el Gajo del Maíz quemaron una proporción estimada de unas 50 tareas, en las que algunos árboles de pino occidental fueron afectados en dos días seguidos. 

Por Fragman García 

CONSTANZA.- Personal de la oficina de Medio Ambiente en Constanza se mantienen vigilantes en la zonas afectadas por los incendios en la loma El Gajo del Maíz, además realizan levantamientos e investigaciones para descubrir a los responsables.

Los dos últimos incendios en la loma El Gajo del Maíz quemaron una proporción estimada de unas 50 tareas, en las que algunos árboles de pino occidental fueron afectados en dos días seguidos.

El personal que ha estado trabajando en la zona, encontró una botella plástica, la que posiblemente se usó para verter combustible y dar inicio al siniestro.

A partir de ahora se espera que las investigaciones puedan determinar alguna responsabilidad y se apliquen duras sanciones contra los culpables.

Gracias al trabajo de las brigadas, militares, personal voluntario y las ligeras lluvias han ayudado a contrarrestar los incendios.