Eladio Pérez Then, viceministro de salud colectiva, dijo que están trabajando los protocolos junto al Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO.-A fin de garantizar que la población educativa esté protegida del coronavirus previo al inicio del año escolar, los Ministerios de Salud  y Educación realizarán una jornada de toma de muestras PCR a los maestros previó al regreso a clases, según las autoridades sanitarias.

Además de las pruebas PCR que se les tomarán a los profesores antes del inicio de las clases principales, las autoridades sanitarias y educativas se concentrarán en lograr vacunar aquellos que falten por inocularse.

"Son jornadas que se va hacer junto a Educación para poder garantizar que esa población este protegida, igualmente se va a crear el mecanismo para que cualquier persona que todavía falte en recibir una vacuna igualmente realizarla", dijo el viceministro de salud colectiva Eladio Pérez.

Sostuvo además que continuarán la jornada de vacunación casa por casa sobre todo en las zonas más remotas del país para buscar a los no vacunados.

Por otro lado, ante la reciente actualización de la Organización Mundial de la Salud, sobre las mutaciones de COVID-19, que cataloga a la variante MU como de interés, el Ministerio de Salud informó que en mayo fueron identificados nueve casos de esa variante en el país, aunque Gamma sigue siendo la más predominante con un total de 94 casos en lo que va de este año.

En Salud Publica indicaron que las mismas fueron registradas en Santo Domingo, Barahona, Bahoruco, Azua y La Vega.

"El primer caso fue identificado el 10 de mayo, el último creo que fue por ahí por el 24 de mayo, de ahí no se han vuelto a identificar. Cuando tengamos los resultado de las muestras enviadas a Brasil podemos actualizarlos más al respecto", sostuvo Ronald Swekes, director de Epidemiología.

Mientras, de la Gamma que sigue siendo la de mayor circulación Salud Pública notificó otros 18 casos en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo  y Dajabon. En tanto que de la varainte Beta se registra un caso en Espaillat.

Las autoridades indicaron que durante 54 días consecutivos el país ha registrado diario, menos de 500 casos positivos de Covid-19.

Video íntegro: