Presidente Danilo Medina Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó este miércoles que los intereses de la nación han prevalecido, esto tras el acuerdo al que arribaron el Gobierno dominicano y la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), subsidiaria de la Barrick Gold.

El mandatario ofreció estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, donde también dijo “que no le quepa duda a nadie: hasta el último centavo recaudado será para beneficiar a las familias dominicanas”, en lo que tiene que ver con los recursos que recibirá el país por concepto de este acuerdo.

El presidente Medina  afirmó que las modificaciones hechas al contrato permitirán aumentar la participación del Gobierno en un 51.3% de los beneficios netos.

También hace referencia a que se logró aumentar de 377 millones de dólares a 2,200 millones el ingreso previsto a recibir de 2013 al 2016, lo que representa casi 6 veces más de lo previsto a recibirse en el acuerdo original.

“Agradezco la buena disposición de PVDC y su apertura para la renegociación del contrato. #AcuerdoRDBarrick”, dijo el presidente Medina.

Asimismo, manifestó que “Es una cantidad muy superior a los 10 mil millones previstos inicialmente” y que “Con este acuerdo, los beneficios repercutirán en más recursos para el bienestar de nuestra gente”, indicó el mandatario.