Limber Cruz indicó que continúan realizando exámenes para determinar si la enfermedad porcina ha llegado a otras provincias.

SANTO DOMINGO.- Hato Nuevo y Los Ríos son los lugares donde se ha detectado la Peste Porcina Africana en cerdos traspatio en el Gran Santo Domingo, según explicó este martes Limber Cruz, ministro de Agricultura.

 

Al encabezar la reunión matutina de la Comisión para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, que se mantiene en sesión permanente, Cruz indicó que continúan realizando exámenes para determinar si la enfermedad porcina ha llegado a otras provincias.

Agregó que ya se inició la ampliación de los protocolos de bioseguridad en las 11 provincias afectadas por la Peste Porcina Africana, como la que se encuentra en Sánchez Ramírez.

 

En la Comisión para el Control y Erradicación del virus en los cerdos se encuentran además el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, el director general de Ganadería, Geovanny Antonio Molina, el titular de la Dirección de Sanidad Animal, técnicos del Banco Agrícola y otros.