Según indican, las pruebas fueron obtenidas en el operativo desarrollado en la vivienda de los involucrados en el caso James Alexander González Cubilette y Joivel Alexander González Cubilete.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público podría tener pruebas obtenidas en los allanamientos contra la Operación Larva que vinculan a la presunta red en negociaciones con el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, El Abusador.

Según indican, las pruebas fueron obtenidas en el operativo desarrollado en la vivienda de los involucrados en el caso James Alexander González Cubilette y Joivel Alexander González Cubilete, localizada en la calle San Juan Bautista #98 en el Distrito Nacional.

De acuerdo con la prueba documental 1 del acta de allanamiento del órgano persecutor “Dentro de los hallazgos más relevantes que vinculan esta red criminal transnacional de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego, fue ocupado un recibo de compra de una joya del negocio denominado Gold Center en dólares estadounidense pagados por César Emilio Peralta en efectivo”.

“Este es el ciudadano conocido como “CÉSAR EL ABUSADOR», quien está arrestado en Colombia y en espera de ser extraditado hacia Estados Unidos por narcotráfico... lo que nos indica que dicho grupo está vinculada a la misma”, explican las autoridades en la solicitud de medida de coerción.

Los apresados por el caso Larva forman parte de una mafia familiar que se dedica a traficar drogas y al lavado de activos fruto de operaciones de narcotráfico a gran escala, según afirma el Ministerio Público.

Detallan en la solicitud de medida de coerción que “A los fines de garantizar esas operaciones y de mantener el control incurrieron en hechos de sangre”.

Un comunicado de la Procuraduría indica que  los miembros de la red inyectaba, principalmente en el mundo inmobiliario, las ganancias que obtenían de forma irregular de las actividades del crimen organizad.

Utilizando familiares de los principales miembros de la estructura y compañías fantasmas adquirían inmuebles suntuosos en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, detallan las autoridades, y también los acusan de adquirir vehículos de alta gama y armas de fuego de alto y bajo calibre.

Hasta el momento el Ministerio Público ha solicitado medida de coerción en contra de 14 personas vinculas a la presunta red delictiva:

Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).