Indicó que 16 generales serían suficientes para realizar un trabajo equitativo y más interactivo, lo que propicie un acercamiento con la gente.

Santo Domingo.- El ex director de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, dijo este lunes que está de acuerdo con que se reduzca la cantidad de generales policiales que en la actualidad suman 32, y que esto sea contemplado en la eventual reforma a la institución del orden.

Durante la entrevista central de El Despertador, el ex oficial explicó que hay estándares internacionales que determinan que por cada cierto número de habitantes debe haber una cantidad de agentes policiales y de acuerdo a dichos efectivos se debe establecer el total de oficiales en los diferentes rangos.

“Este es un país pequeño es un exceso tantos generales. La pirámide en la Policía esta invertida: hay más caciques que indios y espero que en la reforma policial eso sea tomado en cuenta”, manifestó.

Indicó que 16 generales serían suficientes para realizar un trabajo equitativo y más interactivo, lo que propicie un acercamiento con la gente.

Marte Martínez, quien además es el presidente del Consejo Nacional de Drogas, sostuvo que actualmente, entre los pasos que se están dando para la transformación de la Policía Nacional, está realizando un levantamiento sobre los agentes policiales activos, para saber quiénes están en labores administrativas y cuántos en funciones operacionales, para así poder emprender la transformación en temas tan importantes como la cantidad de generales y los oficiales dedicados a las labores meramente policiales.

Entrevista integra: