Se refirió también a los laboratorio privados, según el presidente del CMD las personas llaman para solicitar una cita y periodo de espera es de 30 horas, luego la consulta es dentro de un mes y después esperar el resultado.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, indicó hay que descentralizar las pruebas para detectar el COVID-19, "no es posible que las personas tenga venir de Santiago, Mao hacerse la prueba".

"Mira lo que pasa frente al laboratorio nacional, un mitin de personas afuera contaminándose, detrás de un resultado.  Personas que dicen, tengo los videos, tienen 15 y 21 visitando el laboratorio para buscar el resultado", dijo en la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN.

El presidente del CMD también manifestó que las personas llaman a los laboratorios para solicitar una cita y el periodo de espera es de 30 horas en el teléfono, luego la consulta es dentro de un mes y después esperar el resultado.

"El asunto de los laboratorios, tu llamas te poner 30 horas esperando, usted es el número 728, óyeme bien, tu tienes que marcar, coger a las 7 de la mañana el teléfono y como a las 7 de la noche te vienen contestando, te dan una cita para el mes que viene, para tomarte la muestra PCR, el hisopo nasal, y después esperar el resultado, en ese tiempo o usted se murió usted se mudo,  los resultados de esto que muchas personas que tienen la enfermedad van a contaminar a otro tipo de personas", explicó.

"Hay que descentralizar las pruebas, mira lo que pasa en el laboratorio nacional gente contagiándose afuera, Tengo conocimiento de personas que tienen visitando el laboratorio 12 y 16 días para retirar las pruebas.

Waldo Ariel Suero dijo que los laboratorios privados han resuelto las pruebas en un 80% y el 20 % a penas el laboratorio nacional, con la PCR,